Arriba podéis ver lo que es capaz de hacer el personaje del juego "Crysis 2" con su supertraje de combate.
Pero esto no se ajusta a la realidad, porque el supertraje real TIENE MÁS SUPERPODERES.
La nanotecnología, la ciencia que permite crear estructuras a partir de moléculas y átomos individuales, es capaz de crear nuevos materiales (metamateriales) con capacidades únicas.
Como por ejemplo, algunas noticias recogidas esta semana:
Consiguen crear grandes superficies de un material que hace invisibles los objetos a las cámaras de infrarojos, lo que permitirá hacer invisibles a los soldados que operen de noche.
No hay uno para invisibilidad a todo el espectro visible todavía, pero “están trabajando en ello”.
También han creado unas superficies adhesivas que permiten trepar por paredes verticales y cristales, usando unos hilos microscópicos que imitan a los de los geckos, con lo que éstos reptiles pueden generar las fuerzas de Van der Waals que les permiten adherirse.
Ya han demostrado que un soldado cargado con todo su equipamiento (en total 136 kilos) puede trepar por muros verticales cual auténtico Spiderman. Esperan pasar esta tecnología a sus tropas y vehículos entre este año y el que viene.
Estos avances se agregarán a los del “supertraje” militar que se está diseñando y que está compuesto de un material ligero y flexible que se endure al recibir el impacto de una bala, frenándola. Este traje también lleva un forro de materiales que actúan como músculos artificiales que multiplican la fuerza de quien lo lleva, permitiéndole saltar varios metros de altura a pie parado y correr durante horas a la velocidad de un campeón olímpico de los cien metros.
Todo esto promete un futuro en el que los soldados americanos podrán usar trajes muy parecidos a los del video juego “Crysis”, que se inspira claramente en él.
Un futuro muy singular y peligroso para todos, sin duda.