lunes, 5 de octubre de 2009

Podríamos ser inmortales en el 2040


Noticia de hoy lunes cinco de octubre:

La nanotecnología podría hacernos inmortales en el 2040.

Como veis, no soy el único loco que hace predicciones a partir de los descubrimientos actuales y las opiniones de los expertos.

En una entrevista a Computer World, el respetado científico Ray Kurzweil comenta su visión del futuro a medio plazo; aquí tenéis un extracto:

“La investigación que se está realizando hoy en día conducirá a una época en la que la combinación de la nanotecnología y la biotecnología acabarán con el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, la obesidad y la diabetes […] los nanobots fluirán por nuestro torrente sanguíneo y llegarán incluso, algún día, a reemplazar a la sangre biológica […] para el 2024 añadiremos un año a nuestras expectativas de vida por cada año que pase, y en unos 35-40 años, seremos básicamente inmortales. […] Para entonces, los humanos habrán aumentado también su capacidad cognitiva natural […] las heridas se podrían sanar casi inmediatamente. Sería posible reconstruir los miembros y acceder a las copias de seguridad de nuestros recuerdos y personalidad después de sufrir daños por trauma en la cabeza.”

Estas líneas pertenecen al excelente artículo del blog “Avances en nanotecnología”, que sigo y recomiendo (este blog en castellano está en mi lista de blogs), a su vez, ellos lo extrajeron y tradujeron de la entrevista de Computer World.

Espero que os haya gustado


11 comentarios:

  1. tecnologia solo disponible para un selecto grupo, los inmortales... haylander o algo asi.. luchando por los cupos de vida

    ResponderEliminar
  2. y donde nos vamos a meter?

    ¿Que cosa?

    yo pienso que donde mismo

    No creo que nos moifiquen eso o si???

    Jajajaja!!!!!!

    el que se muera sera porque no habia un taller cerca del lugar de la pana mecanica o mejor dicho "nanotecnologica"...

    ResponderEliminar
  3. Hombre, ahora sí, pero de aquí a 200 años, si no se muere nadie y van llegando nuevos, supongo que algún problemilla de espacio puede haber...

    Reconozco que me encantaría ser inmortal, y disponer de tiempo infinito. Eso sí, prefería que fuera como dice la canción, forever young. Así que si todo esto llega en el 2040, o inventan también un rejuvenecedor milagroso, o ya voy tarde.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis que pensar que lo mismo trasladan nuestras mentes a una simulación (suena fuerte, pero no os extrañe demasiado) nuestras personalidades podrían estar repartidas por varios ordenadores pequeñitos, pequeñitos, por lo que no ocuparíamos apenas nada.
    Estos nuevos “mini cuerpos” consumirían muy poco y serían atendidos por robots, mientras el planeta se va recuperando de siglos de abusar de él.

    Pero ojo, a nosotros nos parecería que vivimos como dioses, con planetas para nosotros solos, siendo caballos salvajes, dragones, hadas… de una inteligencia descomunal.

    Y en un momento dado, ya sabéis “El espacio, la última frontera…”

    Si seguimos como ahora, si que habrá demasiada gente y empezaremos a volvernos los unos contra los otros. Y el planeta… pues…

    Mi futura novela irá de todo esto.

    Joan

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto tendremos mucho tiempo para terminar todo eso que algun dia se nos ocurrio...

    SEREMOS ETERNOS, en vida... que fome, la frase "mañana lo termino" sonara mas y mas....

    y ya "eso de disfruta tu vida, es corta"... hay que reformular

    Un saludo

    PD: Cuantos matrimonios a cuestas podra llevar uno sin que la pension de alimentos... te deje sin $1 .... jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias Villora por tus informaciones siempre jugosas. Todo esto de la inmortalidad a través de la nanotecnología u otros medios, me parece estar incluido en los planes de lo que se conoce como "biopolítica", es decir, unos señores que van a decidir quiénes van a ser inmortales o quiénes deben morir en futuras pandemias.
    No me atrae para nada la idea de ser inmortal aquí en la tierra y menos con la calidad de vida que tenemos actualmente.
    Si los hijos siguen naciendo de madre seguirán habiendo ¿psicóticos inmortales? ¿psicópatas inmortales? ¿necios inmortales? ¿narcisos inmortales?. Como dice el chiste.......virgencita que me quede como estoy.
    José Toledo

    ResponderEliminar
  7. Lo divertido es que ya no podrá ser así. Será muy barato y la gente lo sabrá. No creo que traguen con que haya unos que puedan serlo y otros no, sobre todo si no hace falta un "cuerpo" que machaque el ecosistema. Pero para "cambiar" habrá unas reglas, como en todo. El conocimiento sobre el cerebro y lo que somos habrá mejorado (y mucho).

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, mucha gente en principio le asusta la idea de ser inmortal, sin embargo nadie quiere morir... ¿miedo a aceptar una total rotura de esquemas?

    ResponderEliminar
  9. ¿Tal vez no nos queremos hacer ilusiones por si finalmente no se logra o no llegamos a tiempo a verlo? Disculpad en el anterior comentario falto una 'a' en "a mucha gente"

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que la gente teme trabajar hasta los 300 años con los achaques de una persona mayor.

    También temerán que, con tanta gente, la importancia de la vida humana descienda a niveles preocupantes.

    Después están los creyentes, que quieren reunirse con sus muertos en el más allá.

    Yo prefiero seguir vivo por aquí, y esperar a que estos problemas los vayan solucionando.

    Entonces veremos.

    Joan

    ResponderEliminar

Sólo las críticas constructivas ayudan a mejorar.

¡No te cortes! haz tu aportación dejándome un comentario.
Aunque sea anónimo, te lo agradeceré.